Gondwana

Gondwana

Fayuca, Positive Vibe Tribe

Fri, October 27, 2017

Doors: 7:00 pm / Show: 8:00 pm (event ends at 12:30 am)

$25

This event is all ages

Gondwana
Gondwana
Cuando The Police debutó en el Festival de Viña del Mar (febrero de 1982), en una pequeña y combativa población del norte de Santiago, La Pincoya, un joven Locks Labbe sorprendido e influenciado por esa actuación tomó la decisión que cambiaría el destino de su vida y la de muchos: fundar una banda, que esa banda llegue a ese mismo escenario y tocar el bajo. Todas esos deseos se cumplieron: en 1987 fundó GONDWANA, el primer grupo de reggae de Chile y uno de los primeros en Sudamérica. Con el paso del tiempo, también llegó al escenario mayor de la música chilena, actuando tres veces en el Festival del Viña Del Mar, siendo el bajista y compositor de muchas de las canciones de la banda.

El reclutamiento de los demás integrantes fue lento y nada fácil, comprando instrumentos de a poco y tocando donde se podía. La sorpresa vino cuando los primeros GONDWANA comenzaron a darse cuenta de que lo que hacían gustaba, y mucho, logrando desde el comienzo tener una creciente y fiel cantidad de seguidores.

Luego se mudaron al bohemio Barrio Bellavista, donde la escena musical tenía su epicentro. Allí comenzó la expansión del prestigio y la convocatoria de los cada vez menos amateurs GONDWANA. Llegaron los escenarios más grandes, incluso abriendo a Los Pericos en una aplaudida actuación en el Teatro Caupolicán en 1994. Se grabaron cuatro canciones como Demo en los estudios Anachena, de los hermanos Frugone, y luego llegó el primer contrato discográfico con BMG. El debut no pudo ser mejor, disco multiplatino, con varios singles en el Top 10 radial, tónica que se mantuvo para los discos posteriores.

A punto de cumplir 25 años de historia, GONDWANA comienza los festejos con su sexto álbum de estudio. Toda la historia de Gondwana ha sido cruzada por una fuerza de voluntad que ha sabido atravesar todas las adversidades imaginables: barrios marginales, represión y oscuridad en plena dictadura fueron el caldo de cultivo inicial. La falta de dinero y oportunidades forjaron letras concientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales.

Una vez ya establecidos como la primera banda de reggae el camino nunca dejó de ser ascendente. 10 años en el underground les dieron temple y coherencia. Luego, en 1997, llegaron los discos de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinarias, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono.

El despegue internacional llegó en el 2000 y ha sido una constante fuente de alegrías absolutamente inéditas en el panorama musical chileno. Las giras continentales no han parado de crecer, de la mano de un fanatismo que no conoce fronteras. A la par de la refundación del negocio musical, GONDWANA ha liderado una apabullante actividad en las redes sociales, con récords en YouTube, Facebook y demás sitios en donde es el Fan el que manda y no un mercado musical cada vez más alejado del público.

Ya para el final de 2011, se edita “Revolución” un álbum maduro y potente que se convirtió en un éxito.

Actualmente se encuentran presentando su último disco “Reggae & Roll”, séptimo álbum de estudio, octavo contando el CD+DVD grabado en Buenos Aires.

El disco cuenta con las colaboraciones destacadas de Boris Bilbraut de Cultura Profética, Celsa Mel Gowland, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), Tomás Pearson de Los Cafres, entre varios otros y se edita simultaneamente en Chile, Argentina y USA. Las nuevas canciones incluyen dos covers de dos bandas fundamentales en la historia del rock argentino: “El Rito”, de Soda Stereo y “Qué Ves” Divididos.
Fayuca
Fayuca
Phoenix, Arizona based, Fayuca, is a Reggae-Rock/ Latino group, fronted by originating, member Gabo Fayuca. Their sound shifts through genres while blending modern-reggae melodies with Latin percussion, tied seamlessly by razor guitar riffs and progressive rock breakdowns.

Their music has been featured on MTV, Univision, FOX Sports and other popular TV networks. Fayuca’s instrumental, La Venganza, was hand picked by movie director Robert Rodriguez to be used as the main title theme to El Rey Network’s original series, MATADOR.

Currently backed by bass player, Mario Sepulveda, trumpet player, Danny Torgersen, and drummer, Richard Duran, and Tycoon endorsed percussionist, Arturo Sosa, the five piece has become a national and international touring act. They have shared the stage with leaders in their genre like Molotov, 311, Cultura Profetica, Slightly Stoopid, Sublime with Rome, Damien Marley, Gondwana and many more.

While finishing high school in Tolleson, Arizona, Gabo sparked an interest for writing music and forming a bilingual-rock band. Since their first album release in 2004, Fayuca has launched four studio albums, including Barrio Sideshow, released on Fervor Records in 2013. Their songs promote Latino culture, good vibes, and self-identification. Touring insatiably between writing and recording music, Fayuca strives to inspire people around the world by spreading a message of courage, love, and empowerment.
Positive Vibe Tribe
Positive Vibe Tribe
Jedaiah Redden-bass
Jimmy Cardenas-guitar, vocals
Chris Cardenas-drums
Chris Gooch-sax, vocals
Tim Howard-vocals, guitar
Venue Information:
Trees
2709 Elm Street
Dallas, TX, 75226
http://treesdallas.com/