EL GRAN SILENCIO

EL GRAN SILENCIO

Quimikoz del Son, Skarmas

Thu, February 11, 2016

Doors: 7:00 pm / Show: 8:00 pm

ADV $25

This event is all ages

El Gran Silencio
El Gran Silencio
Historia

"Cano" y "Papo" se conocieron en Escobedo, Nuevo León durante la escuela secundaria, practicando juntos armónica y guitarra acústica, así como composición de canciones, inspirados por Arturo Meza, Jaime López y Rockdrigo González.

Al llegar a preparatoria en 1992, nombraron su agrupación "Zona del Silencio" (en referencia al famoso triángulo situado entre Chihuahua, Coahuila y Durango donde suelen caer meteoritos y se dice abundan platillos voladores), uniéndose el El Comás como percusionista con influencia, y tocando en fiestas del barrio incluso composiciones originales.

La banda grabó su primer demo "El Calor del Fuego" de forma casera.

Más tarde, al enterarse que ya existía una agrupación llamada Zona de Silencio, Cano y Papo cambiaron el nombre de la banda a El Gran Silencio (título de una canción de Rockdrigo).

En junio de 1993, producen otro demo, "Reino de las Sombras", grabado y distribuido de forma casera. Una semana más tarde, son invitados a tocar por el Partido del Frente Cardenista en el kiosko de la Plaza Zaragoza, en pleno centro de Monterrey. Tony se integra a "El Gran Silencio", con entrenamiento formal en guitarra, logrando una buena acogida del público.

Con al visión de tony, el grupo creció, definiendo su género entre mezclas de ritmos populares e influencias raperas del Norte. En Agosto de 1993, participan en el foro rockero de la Feria de Monterrey, obteniendo importancia a nivel regional.

Posteriormente les llegaría la oportunidad de abrir un concierto de Arturo Meza.

La notoriedad nacional llegó a la banda sobre el escenario del Primer Concurso Estatal de Rock, en 1994, obteniendo el cuarto lugar. Un jurado alterno, convocado por el periódico El Norte, otorgó el primer sitio a El Gran Silencio, mientras que en una encuesta de 84 músicos quedó en segundo.

El bajista Julián Villareal se suma al grupo como bajista, y el ganan el Concurso Estatal de Rock en 1995, con la canción "Payaso".

Más adelante Papo deja el grupo para seguir su vocación de poeta. La banda continuó produciendo canciones alimentándose de una variedad de géneros tales como Ska, hip hop, cumbia, polka y quebradita. En diciembre de 1995, la banda se disuelve por conflictos internos y tocna un concierto de despedida el 12 de Enero de 1996 en el antro "Zennia".

Renacimiento y primer demo no-casero

Tony decide en 1996 armar una nueva banda, y con Cano, Julián Villareal como bajista y Ezequiel Alvarado como baterista, se reforma El Gran Silencio. El éxito en radio local continúa con "Mitote", y se presentan en concurso del Vat Kru (conducido por Juan Ramón Palacios, ganando el primer lugar). Con el dinero que ganan, producen su primero demo, "Dofos".

Libres y Locos

En 1996, firman con EMI Music, incorporándose "Campa" Valdés, como acordionista, añadiendo influencias de vallenato y cumbia ranchera a su estilo musical. En 1997 graban su primer álbum, "Libres y Locos", con la producción de Andrés Levin.

El 28 de Febrero de 2013, Tony Hernandez en su canal de YouTube Publica una nueva canción titulada "Special Song".
Discografía

Dofos (1996 Independiente - cassette)
Libres y Locos (1998 EMI - Álbum)
Chúntaros Radio Poder (2000 EMI - Álbum)
Super Riddim Internacional Vol.1 (2003 EMI - Álbum)
Comunicaflow Underground (2006 EMI - ALBUM)
Vi/Vo (2008 Independiente - Album doble en vivo)
Revolusound vs Systema (2010 Independiente - Álbum)

Colaboraciones

Radical Mestizo dos punto mil (2000 Revelde Discos - Recopilatorio)
Peret Rey de la Rumba (2000 Virgin - Recopilatorio)
Fuerza Vol.1 (2000 Virgin - Recopilatorio)
Cumbia poder con Celso Piña (2001 Barrio bravo - Album de Celso Piña)
No tengo dinero con los Kumbia Kings y Juan Gabriel (2003 4 - Album de los Kumbia Kings)
Con todo el sabor con Los Capi (2003 Con todo el sabor - Album de Los Capi)
KCRW Sound Ecléctico (2005 - Recopilatorio)
Lo que no fue no será (1998 - Un Tributo (a José José) - Tributo (a José José)
Ciudad matriz (con Lingo Squad, Control Machete, La Rivera)
A los piropos con Los Auténticos Decadentes (Sigue tu camino - 2003)
El hijo del machin Machingón (Soy el Hijo del machín - 2005)
Oh Dennis [2010 recopilatorio [La banda sonora (naco es chido)]]

Integrantes

Tony Hernández [voz y guitarra] (Monterrey)
Cano Hernández [voz y guitarra] (Monterrey)
Isaac "Campa" Valdez [acordeon] (Monterrey)
Ivan Monsivais [batería] (Monterrey)
Wiwa Flores [bajo] (Monterrey)
Palmas Martinez [Percusiones] (Monterrey)
Fernando Alvarado [Trombon] (Monterrey)
Juanki Sandoval [Trompeta] (Monterrey)
Quimikoz del Son
Quimikoz del Son
Quimikoz del Son is a Latin Cumbia/Fusion band based out of Dallas/Fort Worth, Texas. Cumbia is a mixture of cultures, originating out of South America, Colombian influence very popular in the Mexican American culture. Quimikoz Del Son creates a mixture of "vallenato" accordion sounds consisting of afro-cuban cumbia beats, reggae rhythms, hip hop layers, and horn ensemble accenting the versatile sound out of the 'barrio'.

From club venues to outdoor concerts, private events, quinceaneras, weddings, parties, or corporate events, Quimikoz Del Son will bring more color to your event.

Quimikoz del Son es un grupo musical de Fusión de Cumbia Latina, con sede en Dallas/Fort Worth, Texas. El ritmo de cumbia es una mezcla de culturas, originarias de América del Sur, la influencia es colombiana y muy popular en la cultura mexico-americana. Quimikoz Del Son, crea una mezcla de sonidos de acordeón “vallenato” que consisten en ritmos afro-cubanos de cumbia, ritmos de reggae, influencias del hip hop y sonidos de instrumentos de aire que acentúan el sonido versátil del “barrio”.

Quimikoz del Son le brinda más color a su evento, desde discotecas a conciertos al aire libre, eventos privados, quinceañeras, bodas, fiestas o eventos corporativos!
Skarmas
Skarmas
Skarmas es una banda de ska & rock con muchisimos covers y canciones originales, orgullosos de ser mexicanos y localmente reconocidos y repetados.
Venue Information:
Trees
2709 Elm Street
Dallas, TX, 75226
http://treesdallas.com/